miércoles, 30 de diciembre de 2009

1999 - 2009

Tenía pensado hacer una de esas tantas reflexiones que la gente se decide a hacer en un día como hoy o como mañana… He recapacitado y he llegado a la conclusión de que a nadie le importa cómo ha sido o ha dejado de ser el año 2009 para mí.

Me voy a limitar a decir que éste ha sido un gran año. De lo malo intento no acordarme y lo bueno procuro tenerlo presente.

Recuerdo, como si de ayer se tratase, el día 31 de diciembre de 1999. Yo era una jovenzuela, pero mi memoria me permite acordarme de muchas cosas de mi “pasado”. Habíamos terminado de cenar hacía un rato y el turrón y los polvorones los habíamos dejado apartados en un lado para ponernos cada uno las famosas 12 uvas. Se acercaba la hora, quedaban 5 minutos… 4… 3… 2… 1… y ¡FELIZ AÑO NUEVO! No era un año cualquiera, era el año 2000. En ese instante comencé a llorar como si de algo malo se tratase. Me asustaba el año 2000, tanto se escuchó en tv, radio, prensa… sobre el “efecto 2000” que me entró el pánico. Tras 10 minutos llorando y siendo consolada por mi madre, asegurándome la pobre mujer que no me iba a pasar nada malo, dejé de llorar, me fui a dormir y dejé que mis “problemas” se resolviesen solos.

1999 - 2009… una década llena de cosas buenas y malas. En 2002 dijimos adiós a nuestra amada peseta para dejar paso al euro. En España se encareció todo con la excusa de que “redondeaban” los precios… ¡y una mierda! El 11 de marzo de 2004 se produjo el mayor atentado terrorista en España, un día horrible. Y bueno, luego hay otras cosas (malas y buenas) de mi vida privada.

Se va una década, comienza otra… Y el vivir día a día en este mundo ya es un reto.


Feliz año…

No hay comentarios: