lunes, 7 de diciembre de 2009

Filosofía "reberiana"

El ser humano tiende a creer en un ser superior a él. Este ser superior tiene, como principal característica, la inmortalidad. Siempre es el mismo ser, pero con diferentes nombre en el cristianismo (dios), el judaísmo (javéh) y el islamismo (alá).

Ante estas creencias hay dos posturas que ponen en duda la credibilidad de estos seres superiores. Por un lado, nos encontramos con el ateísmo, el cual defiende la no creencia de estos seres. Por otro lado, está el agnosticismo, que ni afirma ni desmiente la existencia de los dioses.

¿La postura correcta? Cada cual sabe en lo que cree y en lo que no cree. A nadie se le puede imponer una creencia por la fuerza, pero es conocido que el cristianismo obligó a muchos “fieles” a creer en su dios, y luego está la Inquisición, pero ese es otro tema.

¿Es necesario que el ser humano crea en “algo” superior? ¿Sería igual el mundo si no se creyese en los dioses? Hay cosas que no se pueden explicar, de ahí que se las atribuyan a esos dioses. ¿Un mundo sin creencias religiosas? Es probable que fuese un mundo mejor.

No hay comentarios: